lunes, 19 de septiembre de 2011

Eso si que es un amigo....

María Santísima de la Victoria realizada en plastilina por Jesús Ortega Fernández.

Eso si que es un amigo... como dice el titulo tu si que eres un amigo Jesús Ortega Fernández (Conocido por Jesús el de "Tronos de plastilina")
Ambos sabemos por que e empezado con está foto, por quién es para ti, y sobre todo los momentos emotivos que has pasado con ella (y que te deseo que pases) María Santísima de la Victoria para su besamanos.
¿Desde que se realizara su devoto besamanos cuantas veces hemos hablado de ese momento Jesús? por causas no pudiste asistir, pero ya sabes que ella no se olvida de ti.
Las risas que nos echamos esa noche ¿verdad Jesús? (y el cabreo que tenías por no poder haber ido, todo sea dicho....) pero lo que nos reímos diciendo locuras, sal por todas partes jajaja.

Un amigo y a la vez un cofrade, que hemos compartido tantas charlas, alguna que otra critica constructiva, y secretos por supuesto.
Un amigo en el cual mucha gente debería de mirar y tomar ejemplo ya no solo a lo que la palabra Amistad se refiere, si no al ámbito COFRADE, el esta dispuesto a ayudar siempre a quien le pida su ayuda.
Aporta su grano (A veces montaña) de arena para que las cosas salgan como se esperan.


Me alegro el día que te hiciste hermano de la hermandad del huerto por que tu y yo sabemos que te merecías que te tratasen como te mereces, que no te diesen de lado, que no te dieran tu habito para salir y luego como se dice "hasta el año que viene, y si te vi no me acuerdo".
En esta hermandad del Huerto y Victoria te han abierto las puertas de par en par, por que te lo mereces Jesús como buena persona que eres y como buen cofrade.
Espero que tus ilusiones, ideas y deseos se vayan haciendo realidad, por que no se equivocaran de persona.




Llego un momento muy esperado y deseado para ti, el pasado Lunes Santo ayudando en palio de la Victoria, aunque la tarde pintaba mal.... El Señor del Huerto y su madre Victoria salieron a las calles de Motril.
Como ya grandes Cofrades han dicho "la lluvia debería estar prohibida en Semana Santa", y un trabajo de todo un año se vio enturbiado por la lluvia.
Pero tranquilo amigo y cofrade Jesús vendrán más años, donde la semana se hará grande y no caerá gota de lluvia en toda la semana. Por que cofrades y devotos merecen ver a Cristo y a María Santísima en las calles.

Y me salgo del ámbito cofrade (que aunque ocupa la mayor parte de nuestras charlas) no por ello es el único tema.
Nos hemos reído lo que no esta en los libros y bueno.... para que me voy a explicar creo que con este video bastará.
                               

Dejando el enlace de tu blog para que la gente vea la delicadeza que creas;
http://tronosdeplastilina.blogspot.com/

Y sin más a través de este humilde, pero sincero blog te quiero dar las gracias por estar hay en momentos digamos..... "revesados"
Gracias esta marcha dedicada para ti amigo y cofrade Jesús, deseándote que todo te salga bien, un fuerte abrazo de tu amigo Víctor.
                                


sábado, 17 de septiembre de 2011

Videos Recomendados


Marcha compuesta por el director de la Banda Municipal de Motril, para la REINA del Martes Santo de Motril (Perteneciente a la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón (Jesús Preso) María Santísima de la Misericordia, Nuestra Señora del Carmen y San Juan Evangelista)



Nuestro Padre Jesús del Rescate (Granada)

viernes, 16 de septiembre de 2011

La Amistad... otra forma de amar.


Los amigos son verdaderos ángeles caídos del cielo
No son las personas que sólo pasan por nuestra vida...
Sino aquellas que se quedan con nosotros para siempre.
Son aquellas que extienden sus manos, sus brazos y el corazón...
Para que puedas apoyarte... refugiarte, sonreir o llorar.
Son... los que nuestra alma sabe elegir sin temor a equivocarnos.
Los amigos... como todo lo valioso en esta vida...
No se compran...
Ni se venden...
Ni se transan...
Las penas compartidas con un amigo...
Se reducen a la mitad.
Las alegrías compartidas... crecen el doble.
Amar al amigo... es valorar su presencia cuando está... y no cuando se ha
marchado.
Es... amar con simplicidad... pero con  profundidad.
La palabra Amigo es fácil de pronunciar...
Difícil de sostener a través del tiempo y la distancia.
Amar a un amigo... no es estar permanentemente con él...
Sino... en comunión de espíritu.
Amar a un amigo es... compromiso fraterno, lealtad recíproca,
Tolerancia mutua.
Es... estar siempre conectados a través de un lazo invisible de amor y de
respeto.
Es... cultivar un sentimiento.
Amar a un amigo...  es recrear la vida desde las raíces... hasta el cielo.
Es... saber que nunca estás solo...
Dios siempre está presente en ese amigo que acompaña tu recorrido en el
camino de la vida.
Amar a un amigo... es sentarse a disfrutar del silencio.
El silencio permite escuchar a Dios... y
A un amigo verdadero.

viernes, 2 de septiembre de 2011

GRACIAS MANUEL


Que mejor título para recordar aquel maravilloso y emocionante día.
Donde unos de mis sueños se cumpliría, el poder estar al lado de ella, quien si no, mi devoción más grande y la tuya más, sin duda, la DIVINA PASTORA.

Recuerdo aquel día con mucha alegría y agradecimiento hacia a ti y también por que no decirlo se me han derramado algunas lágrimas muchas veces cuando recuerdo aquel día.
Donde llegue a Motril y la iglesia estaba cerrada…. Me envolvió la tristeza de no poder ver a tal Reina  porque necesitaba de su mirada Divina para que me diera fuerza en mí caminar….
Pero cuál fue mi sorpresa que al ir a tú floristería, y al decir que estaba cerrada sin ningún tipo de duda te ofreciste a abrirme la casa de la Divina Pastora para poder tener esa conversación que tanto necesitaba.

No me lo creía…. No me creía que iba a entrar a su casa e iba a estar a solas con ella hablándole, mientras habrías la cancela me contabas lo grande que es para ti la Divina Pastora y todo lo que hace por ti “Ella es la autentica Madre de Dios” me decías.
“A ella podrás acudir siempre que tengas algún problema, ella te ayudará”.


Llego el momento abriste la puerta principal de su casa, y entre oscuridad allí estaba ella, llena de dulzura y alegría, de amor y simpatía, de gloria y pureza, la Madre de Dios, la DIVINA PASTORA.

No nos hacía falta ningún tipo de foco, ni lámpara, su cara era la luz que nos hacia caminar hacia ella, emocionado me acerque a ella.
Me decías: “bésala, tócala, rézale hasta cuando te canses”.
Ambos estábamos delante de la Divina Pastora, rezándole, hablándole….
No veíamos el momento de irnos y dejarla, era como si nos pidiera que nos quedáramos un poco más haciéndole compañía.
Después de  haber estado …. Iba a decir lo suficiente acompañándola, pero por mucho tiempo que se pase delante de Pastora nunca será lo suficiente.
Te di las gracias no se cuantas veces… la verdad por que las repetí una y otra vez.

Dos días después llego su último día de septenario e la Divina Pastora, y al acabar la Santa Misa, tú hijo me llamo para ayudar a bajar a la Madre de Dios para que el pueblo besará sus Divinas manos, “como si fuese engordado 100 kilos” (como se suele decir….) un gran orgullo para mí el poder bajar a Pastora de su altar y tenerla entre mis brazos, no cabía en mí.

Al besarle la mano tu bien sabrás lo que sentiría, tu bien lo sabes… ¿para que explicártelo?


Una vez más me llamaron esta vez para subirla de nuevo a su altar, era tal la emoción que yo tenía que ni podía le tuve que dar un “empujón” a mi primo para que fuese a ayudar.

Y llego su día ella salio triunfante llena de gloria a las calles, y allí estabas tú en la antigua comisaría esperándola a tú Divina Pastora para verla un año más por las calles.
¡Y la petalada por fin! Allí estábamos preparados para que se deslicen con dulzura miles de pétalos rozándole la cara! Llenos todos de emoción y alegría todo sea dicho……
¿Quién hubiese dicho que esa iba a ser tú última petalada Manuel?
Lo fue… tristemente lo fue…..



Semanas después iríamos tú hijo Antonio y yo a rezarle a la Divina Pastora por tí para que no sufrieras, ese día aunque estábamos delante de “tú Divina Pastora” el sentimiento no era de alegría si no de tristeza al ver que te ibas….

Y llegó el día en que decidiste dejar a los tuyos, la Divina Pastora te necesitaba allí con ella y allí estás.
Nunca se me olvidará ese día Manuel y sabes que aunque no te conocí mucho, te e rezado y seguiré.

Hoy he escrito esta entrada en honor a ti Manuel, por ser tu cumpleaños,  allí donde estas te pido que ayudes a los tuyos, y  decirte que este año nos esforzaremos para que la petalada a la Divina Pastora sea más grande que ningún año.


GRACIAS MANUEL, GRACIAS
QUE LA DIVINA PASTORA Y EL SEÑOR DEL PERDÓN “TÚ MANUEL” TE GUARDEN, DESCANSA EN PAZ.